Requisitos Generales

Para acceder a un credito primero debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tabla de requisistos
Tener no menos de tres años (3) de afiliación y estar al día en sus obligaciones con la Iglesia, la Corporación y demás cooperativas de la iglesia.
No estar reportado negativamente en las centrales de riesgo (Data Crédito)
Los préstamos para iglesia no serán mayores de $ 150´000.000, según estudio de capacidad de pago.
Los préstamos para vivienda no serán mayores a $ 70´000.000, según la capacidad de pago y mediante hipoteca; y que esta no supere el 80% del valor del inmueble. El 20% del valor del inmueble deberá ser cubierto con recursos propios del solicitante.
Los préstamos de libre inversión serán proporcionales al auxilio que el pastor tenga acumulado por año de servicio. No se le prestará más de las ¾ del mismo.
El solicitante deberá llenar el formulario. Este debe estar acompañado de la carta de aprobación de los Directivos Distritales, cuando el crédito sea para la iglesia; y del Honorable Consistorio de Ancianos para solicitudes distritales, entidades de la iglesia y/o para solicitudes hechas por misioneros extranjeros.
En los préstamos de libre inversión, el solicitante deberá autorizarnos con un pagaré firmado y autenticado por él y su esposa, para descontarle de su auxilio por año de servicio en caso de muerte o retiro del ministerio.
En los préstamos para iglesia, el solicitante deberá autorizarnos con un pagaré firmado y autenticado por el pastor y la Junta Local.
En caso de que el crédito se haga mediante hipoteca, deberá presentar toda la información y documentación necesaria para el estudio jurídico y la afectación hipotecaria.


  • Libros

  • Exequiales

  • Seguros

  • Musica

  • Publicaciones

  • Eventos

  • Blog